A día de ayer, miércoles, miles de vizcainos y vizcainas no habían recibido en sus casas las papeletas y publicidad electoral de EH Bildu a las que por ley tienen derecho, como consecuencia de la mala gestión que se ha realizado en Correos.

La propaganda de EH Bildu fue depositada en Correos el pasado 14 de junio. Tras detectarse irregularidades en la gestión y distribución de la propaganda, el sindicato LAB denunció la retención de dicha documentación por parte de un funcionario de Correos, tras lo cual EH Bildu formuló una reclamación al respecto, en la que se detalla que un funcionario retuvo documentación durante días, lo que sería constitutivo de delito, y que, de oficio, Correos no abrió investigación alguna para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades penales oportunas.

Correos se limita a calificar de incidente lo ocurrido. A día de ayer un 5% de las papeletas y publicidad de EH Bildu no había sido aún distribuida en Bizkaia, y un 7% en el caso de Bilbo. La Junta Provincial de Bizkaia ha requerido a Correos para que garantice la entrega en domicilio de la documentación que por las irregularidades detectadas aún no se ha enviado.

EH Bildu considera inadmisible que Correos no haya investigado de oficio como es su obligación, las graves irregularidades denunciadas, y que no garantice que hechos como los denunciados no vayan a repetirse en próximas elecciones.