AKTUALITATEA


| 2019-04-24 19:56:00

Oskar Matute ha participado esta tarde en el acto electoral que EH Bildu ha celebrado en Barakaldo, su localidad natal, donde ha subrayado que “EH Bildu es la única garantía de que la agenda social vasca esté en Madrid y de que se defenderán los intereses y las necesidades de toda la ciudadanía vasca”, y ha contrapuesto ese papel determinante en defensa de Euskal Herria con la falta de interés de los partidos de obediencia española, que en los debates televisivos de ayer y anteayer “dejaron claro que no tienen ninguna propuesta seria para mejorar las condiciones de vida de las personas en este país porque ni conocen ni les interesa la realidad vasca”.
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia ha apuntado que “en Ezkerraldea la gente sabe bien que eso es así porque, si alguna comarca ha sufrido la falta de atención y de interés por parte de Madrid, esa es Ezkerraldea”. Al revés que esos partidos que “vienen dos días al año en busca de cuatro votos, las gentes de EH Bildu estamos aquí todos los días, vivimos y sentimos la realidad de nuestros vecinos y vecinas y sabemos de primera mano las prioridades que tienen”. De ahí el compromiso firme de “llevar al Congreso y al Senado la agenda social vasca para, entre otras cuestiones, conseguir unas pensiones dignas, derogar la reforma laboral que condena a la precariedad a miles de trabajadores, y empezar a poner fin a la brecha salarial que sufren las mujeres”.
Jon Iñarritu: “El domingo nos jugamos nuestros derechos y libertades”
Como Matute, Jon Iñarritu, candidato al Congreso por Gipuzkoa, también se ha referido a los debates de televisión, en los que se ha evidenciado que “EH Bildu es el enemigo a batir para las fuerzas del trifachito”. Según Iñarritu, “temen la suma de soberanistas de izquierdas porque saben que vamos a ser muchos y muchas y que les vamos a parar”. En este sentido, ha alertado de que “el domingo están en juego nuestros derechos y libertades, el futuro y los derechos de nuestro pueblo”, y ha garantizado que “si de EH Bildu y de la suma de las fuerzas soberanistas depende, el trifachito no va a gobernar, ni el trifachito ni ninguno de sus integrantes”. Con ese objetivo, Iñarritu ha terminado haciendo una apelación al voto útil, el voto a EH Bildu, ya que para frenar al trifachito “ningún voto que defienda que tenemos que avanzar como pueblo y como sociedad se puede quedar en casa”.