AKTUALITATEA


| 2019-12-19 15:00:00

EH Bildu ha presentado en el Parlamento una batería de propuestas para proteger y garantizar los derechos del alumnado con necesidades educativas especiales, cuyas propias familias en denunciado en el mismo Parlamento atención insuficiente. Tomando en consideración sus quejas, Rebeka Ubera ha registrado tres proposiciones no de ley que, entre otros puntos, instan al Departamento de Educación a editar y difundir entre las familias una guía informativa sobre las ayudas que corresponden a ese alumnado. La asociación en defensa de los derechos de niños y niñas con necesidades educativas especiales, Lagundu NEE Euskadi, ha denunciado hoy mismo falta de información y discriminación.
Además, EH Bildu también ha solicitado a Educación un protocolo, con participación de los agentes implicados, para mejorar la comunicación y la relación entre los centros educativos, las familias y los berritzegunes, así como mayores recursos desde los berritzegunes para responder adecuadamente a las necesidades del alumnado con necesidades especiales. También ha pedido a Educación que garantice la presencia de diferentes especialistas en los ciclos de educación obligatoria, Bachillerato y FP.
La tercera proposición no de ley se centra en la FP para que Educación ponga un marcha un servicio de atención al alumnado con necesidades especiales y tome las medidas necesarias para que esos alumnos y alumnas puedan hacer prácticas en empresas y cursar FP dual.