AKTUALITATEA


| 2020-04-22 19:26:00

EH Bildu y Elkarrekin Podemos han registrado hoy en el Parlamento una proposición no de ley para su debate en la Diputación Permanente para solicitar que la planificación del final de curso escolar cuente con el visto bueno de todos los agentes del sector. Rebeka Ubera subraya que “el plan presentado hoy mismo por la consejera de Educación, Cristina Uriarte, no está consensuado con el sector, y eso es una condición imprescindible cuando hablamos de educación”.

Con este objetivo, la iniciativa firmada por EH Bildu y Elkarrekin Podemos insta al Departamento de Educación a crear una mesa de crisis con todos los agentes del sector para diseñar una estrategia conjunta que permita identificar los problemas derivados de la pandemia, buscar soluciones y responder de forma consensuada a los retos de cara al futuro.

Ubera apunta que esa estrategia deberá incluir “medidas, líneas de actuación y protocolos claros, realistas y abordables para el sistema público de educación, siempre respetando los derechos del alumnado y de las y los trabajadores”.