AKTUALITATEA


| 2019-05-02 16:18:00

Julen Arzuaga ha presentado esta mañana en los juzgados de Gasteiz una denuncia contra las personas que el pasado 4 de abril acudieron en calidad de invitadas al Parlamento en representación de los sindicatos policiales Jusapol y Jucil, contra quienes el parlamentario de EH Bildu se ha querellado por sendos delitos de atentado, injurias y amenazas. Arzuaga ha acudido acompañado por su abogada, la también parlamentaria Jone Goirizelaia.
El Pleno aprobó el 4 de abril la ley de reconocimiento y reparación de las víctimas del Estado español y las y los representantes de policías y guardias civiles, igual que el grupo parlamentario del PP, provocaron incidentes cuando Arzuaga, en el ejercicio de sus funciones como miembro del Parlamento, trataba de explicar la posición política de EH Bildu en relación con la citada ley.
Tal y como Arzuaga indica en su denuncia, los y las representantes de Jusapol y Jucil que estaban en la tribuna de invitados se dirigieron a él colocando “sus dedos a modo de pistola” mientras proferían contra él “frases y gestos despectivos”. Además, una vez finalizado el debate, dieron una rueda de prensa en la que le imputaron “un delito de utilización de violencia, así como de integración en ETA”, todo lo cual derivó luego en las redes sociales en “una campaña de amenazas graves e insultos” contra su persona que empujó a la Mesa del Parlamento a hacer una declaración pública de apoyo al parlamentario de EH Bildu y de rechazo de los insultos y amenazas.