| 2019-11-06 14:47:00

EH Bildu ha criticado con contundencia la negativa del Gobierno de Lakua a que el Parlamento tramite la proposición de ley que la coalición presentó hace tres semanas para reducir la temporalidad en la Administración Pública de la CAV y estabilizar el empleo público. Según ha explicado Rebeka Ubera, el objetivo de esa iniciativa “es estabilizar los puestos de trabajo estructurales que hoy son cubiertos de manera temporal, eventual, así como los que permanecen vacantes, y convocar las OPE necesarias para cubrir esos puestos con carácter definitivo”.
Tal y como ha recordado la parlamentaria de EH Bildu, “la tasa de temporalidad en el sistema público de la CAV es muy elevada, un porcentaje medio del 35%, y ha crecido además en los últimos años, y en vez de corregir esa tendencia negativa, Lakua hace todo lo contrario al oponerse a tramitar nuestra iniciativa. En la práctica, cuando plantea no tocar nada y dejarlo todo como está, lo que hace es apostar por eternizar esa situación de temporalidad y agravar más si cabe la precariedad”.
A juicio de Ubera, “intentar justificar su posición argumentando, como hace Lakua, que existe un Proyecto de Ley de Empleo Público es puro cinismo porque es el propio PNV el que tiene paralizado ese proyecto en el Parlamento desde el pasado mes de febrero, vulnerando para ello además las disposiciones reglamentarias. Y lo tiene paralizado porque los socios de gobierno son incapaces de llegar a un acuerdo ni con los sindicatos ni con los grupos de la oposición”.