AKTUALITATEA


| 2020-06-25 09:32:00

EH Bildu lleva a la Comisión de Reconstrucción un impuesto a las grandes fortunas que afecte al 1% más rico del Estado y un impuesto a la banca para recuperar el rescate bancario.

- Prórroga de los ERTEs hasta el 1 de enero de 2021, pudiendo alargarse de manera parcial en sectores con pérdida de actividad superior al 70%.

- Prohibir los despidos en el sector público durante un año.

- Rescate público de sectores estratégicos, con entrada pública en el capital de las empresas rescatadas y aplicando un nuevo modelo de gestión social en ellas.

- Renta garantizada de emergencia igual al SMI durante 6 meses.

- Derogar la reforma laboral del 2012, sustituyéndola por una nueva legislación laboral garantista y justa con los derechos laborales.

- Moratoria de grandes infraestructuras como el TAV en construcción, hasta la recuperación económica a niveles previos a la crisis sanitaria.

- Permisos retribuidos para el cuidado de menores mientras dure la emergencia sanitaria.

- Acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación sin condicionantes ligados a reformas o recortes en el gasto público.

- Tasa COVID: incremento temporal máximo de tres años de los tipos impositivos a personas y empresas con mayor capacidad económica.

- Evitar la especulación con bienes sanitarios y de primera necesidad.