Gipuzkoa

Noticias

Otegi llama a concentrar en EH Bildu todo el voto progresista de izquierdas soberanista y antifascista


El coordinador general de la coalición subraya que “solo EH Bildu puede dar la sorpresa” y advierte de que PNV y PSE, más que el voto, piden a la ciudadanía “que sea cómplice de sus políticas de recortes y renuncias”.

| 2020-07-05 21:29:00

Transcurrida la primera semana de la campaña, Arnaldo Otegi ve claro “que hay partido y que solo EH Bildu puede dar la sorpresa el próximo domingo. Por ello, hoy en Eibar ha hecho un llamamiento a concentrar en la coalición “todo el voto progresista de izquierdas, soberanista, abertzale, antifascista y republicano”. Según ha indicado, “EH Bildu crece, se hace más plural y más amplio y, mientras PNV y PSE quieren tu complicidad para seguir haciendo lo de siempre, EH Bildu quiere tu colaboración para construir un país justo y libre”.

En este sentido, el coordinador general de EH Bildu ha avisado de que “el gobierno ni-ni no pide el voto, pide que seas cómplice de sus políticas de recortes y sus renuncias”. Por el contrario, ha garantizado, “EH Bildu ni ha sido ni será cómplice de un orden económico injusto e inhumano, ni de un Estado que niega las libertades nacionales; por eso se ofrece como instrumento útil para ser la voz de los sin voz, para ser útil a la causa nacional y a la causa de los trabajadores, para construir la república vasca de iguales”.

Otero: “Zaldibar ha mostrado el fracaso del modelo de gestión de PNV-PSE”

Con Otegi también ha intervenido en Eibar el cabeza de lista por Araba, Mikel Otero, que se ha referido a la tragedia de Zaldibar, una tragedia que “ha mostrado el fracaso del modelo de gestión de PNV y PSE”. Otero ha afirmado al respecto que “fallaron los controles, la gestión inicial de la crisis, la gestión de la información, la atención a familiares y vecinos y, tal vez lo peor, los principales responsables políticos no dieron la cara ni se han depurado las responsabilidades políticas. Zaldibar nos ha enseñado que las cuestiones esenciales no pueden quedar en manos del lucro privado y, en definitiva, en Zaldibar Urkullu dejó patente que no está preparado para gestionar una situación complicada con garantías”.