AKTUALITATEA


| 2019-07-18 12:30:00

EH Bildu ha señalado que el accidente laboral en las obras de Anoeta es consecuencia directa de las condiciones precarias y ha recordado que garantizar unas condiciones laborales dignas es deber y responsabilidad de las instituciones públicas. EH Bildu de Gipuzkoa y Donostia han acudido hoy viernes a la convocatoria realizada por la mayoría sindical.

El pasado mes de octubre, EH Bildu ya denunció las condiciones precarias de los trabajadores de la construcción de obras públicas, entre ellas las de Anoeta, y recordó que el cumplimiento y la ejecución de las cláusulas sociales es responsabilidad de las instituciones públicas.

Afortunadamente, en este accidente no ha habido víctimas mortales y parece que el trabajador accidentado está en proceso de recuperación, pero estamos viendo con demasiada frecuencia accidentes laborales mortales en proyectos impulsados y adjudicados por administraciones públicas. La causa principal de esos accidentes es la precariedad laboral y las instituciones públicas tienen una responsabilidad directa en el desarrollo y las condiciones de esas obras.

Por ello, una delegación de EH Bildu ha acudido a la convocatoria realizada por la mayoría sindical para mostrar su apoyo al trabajador herido y exigir su responsabilidad a los responsables públicos.