AKTUALITATEA


| 2020-04-28 17:33:00

Pese a la suspensión de los plazos administrativos y la actividad ordinaria de las Juntas Generales debido al estado de alarma, el Gobierno Vasco ha dado luz verde a la construcción de un vertedero privado en Azkoitia. Pero el PNV ha rechazado por segunda vez su debate en Juntas Generales a petición de EH Bildu, al considerar que no está justificado su carácter de urgencia.


Primero lo rechazaron para el pleno extraordinario del 30 de abril alegando que deben tratarse "asuntos relacionados con el Covid19". En la mesa de esta mañana han decidido excluirlo también del pleno ordinario del 6 de mayo, ya que, a juicio del PNV, el tema no es urgente. Esta decisión pone de manifiesto la falta de transparencia del PNV. Se quiere negar el debate, pero los permisos prosiguen a pesar de la situación.


Mientras tanto, en GHK pagaremos una incineradora que todavía está en fase de pruebas en pleno estado de alarma. La empresa, en lugar de pagar las multas por no poner en marcha la planta, recibirá dinero. Todo ello evidencia que el PNV quiere seguir profundizando en el modelo privado y sin control de Zaldibar.