| 2020-03-23 15:05:00

Ante la crisis originada por el coronavirus, varios ayuntamientos de EH Bildu en Gipuzkoa han activado medidas con el objetivo de ayudar a los sectores más vulnerables de la sociedad, sobre todo a las personas mayores. En estos momentos en el que muchas personas tienen dificultades para conseguir los servicios más básicos, desde EH Bildu consideramos que cuidarnos unos a otros debe ser lo fundamental.
Así pues, estas son algunas de las medidas que se están tomando:

Azpeitia: El Ayuntamiento ha habilitado un servicio para hacer llegar alimentos y medicamentos a las personas que lo necesiten. El Ayuntamiento ha centralizado el servicioo, mientras que serán personas voluntarias quienes entreguen los productos básicos.

Zumaia: Se harán llegar alimentos o medicamentos a las personas que lo requieran. Serán las y los jóvenes del gaztetxe quienes harán llegar los productos, y el servicio estará centrado en el ayuntamiento.

Orio: Al igual que en municipios como Azpeitia o Zumaia, ha habilitado un número de teléfono para que las personas mñas vulnerables realicen sus pedidos. Los alimentos y medicamentos se entreguerán mediante una red de voluntarios/as.

Ordizia: Al igual que en municipios como Azpeitia o Zumaia, ha habilitado un número de teléfono para que las personas mñas vulnerables realicen sus pedidos. Los alimentos y medicamentos se entreguerán mediante una red de voluntarios/as.

Además, las y los alcaldes como portavoces de los grupos municipales, han querido mandar un mensaje de tranquilidad y apoyo.

Todo esto, los mensajes enviados y las medidas que se han tomado, los puedes conocer haciendo clik aquí.