AKTUALITATEA


| 2024-05-09 17:03:00

Con la primavera aumentan las ganas y la necesidad de disfrutar de un ocio relacionado con las posibilidades que la naturaleza de nuestro entorno cercano nos ofrece.

Una de las opciones podría haber sido la zona verde de Mintxeta, pero desgraciadamente también este año seguirá cerrada fuera de la temporada de piscinas.

EH Bildu, a pesar de solicitar reiteradamente la apertura de este espacio para el disfrute gratuito de la ciudadanía durante todo el año, seguirá cerrado hasta la apertura de las piscinas, para volver a cerrarla junto con ellas. De hecho, el equipo de gobierno (PNV-PSE) mantiene obstinadamente su postura, vetando su apertura sin aportar argumentos técnicos o económicos de envergadura.

La conclusión es conocida: un año más, muchos ciudadanos tendrán que acudir en vehículo privado a otras zonas de ocio natural más alejadas del centro. Una consecuencia, por cierto, que rompe el principio de equidad.

Uno de los objetivos de EH Bildu es la calidad de vida de la ciudadanía, aprovechar y utilizar eficazmente los recursos de los que se dispone, por lo que seguiremos trabajando hasta conseguir que la zona verde de Mintxeta esté abierta también a lo largo del año. Insistentes también nosotros.