AKTUALITATEA


| 2020-01-22 11:55:00

Las Juntas Generales de Bizkaia han aprobado, a propuesta de EH Bildu, varias medidas para que el Síndrome de Alienación Parental no sea utilizado en los conflictos por la custodia de los y las menores.

Tal y como ha subrayado la portavoz de EH Bildu, “nuestro objetivo es que no se retire una custodia más basándose en la supuesta instrumentalización por parte de las madres. Las medidas aprobadas hoy van en esa dirección y eso es muy posítivo, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad del asunto”.

Según lo acordado, se va a reforzar el trabajo de los y las profesionales y ofrecer formación continua en la lucha contra el abuso de menores y la violencia machista. Por otra parte, en los conflictos entre progenitores, se solicitará que se revise el item de la instrumentalización que aparece en el programa BALORA y, por último, se ha acordado reflexionar sobre la respuesta que se da en el ámbito de los abusos sexuales a menores.

La propuesta de EH Bildu, acordada con el equipo de Gobierno y Elkarrekin Bizkaia, ha sido apoyada por todos los grupos.