AKTUALITATEA


| 2020-04-07 13:12:00

La portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, considera que el diputado general se escuda en un discurso “autocomplaciente y alejado de la realidad ante la grave situación de las residencias de mayores donde han aumentado el número de fallecimientos”.
 

EH Bildu insiste en que la situación de estos centros es muy grave y que hay que dejar de actuar mal y tarde y tomar medidas más efectivas para asegurar la salud de uno de los colectivos más vulnerables como es el de las personas mayores y los y las trabajadoras encargadas de su cuidado.
 

Para Ilardia el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, dice “que la prioridad absoluta son las residencias, pero luego no escucha a las peticiones de los y las trabajadoras que insisten en que los medios no son suficientes. Si la prioridad son las residencias la Diputación deberá actuar en consonancia”.

 

Falta de transparencia
 

Por otra parte, la portavoz de EH Bildu ha criticado la falta de transparencia de la Diputación. “El diputado general dice que solo dan el número de fallecidos en las residencias cada mes para mantener la confidencialidad de las familias. Una cifra no rompe ninguna confidencialidad pero le sirve al diputado para esconder cual es la situación real de las residencias de mayores”.