AKTUALITATEA


| 2020-06-03 14:10:00

La Diputación de Bizkaia ha anunciado la adjudicación, por 8,9 millones de euros, la redacción del túnel bajo la ría. Para EH Bildu esa decisión deja en evidencia cuales son las prioridades de la Diputación en medio de una crisis sociosanitaria.

“Esta semana la Diputación ha anunciado que destinará otros 11 millones de euros a la Torre Bizkaia y casi 9 al proyecto de la subfluvial. Mientras, se hace público que, en un momento como el actual, se destinarán 5 millones de euros para el plan de empleo”, ha declarado la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia.

Necesidad de replantear las prioridades

Ante esa situación EH Bildu ha vuelto a solicitar a la Diputación que se repiense cuales son las inversiones prioritarias para este año y que repiense la política de grandes infraestructuras y eventos.

Para ello EH Bildu Bizkaia ha presentado esta semana un plan de emergencia que abarca 10 ámbitos distintos y con el que se conseguirían, de manera inmediata, 110 millones de euros para hacer frente a las necesidades de la ciudadanía. Un aumento de recursos que, a medio plazo, sería mucho mayor.

“En esta nueva situación no se pueden aplicar viejas recetas. La situación ha cambiado totalmente y hay que modificar las prioridades”, ha dicho Ilardia.