AKTUALITATEA


| 2020-05-20 12:39:00

Bea Ilardia, portavoz de EH Bildu Bizkaia, ha vuelto a subrayar la necesidad de un plan integral para hacer frente la crisis sociosanitaria.

En la comparecencia realizada por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, Ilardia le ha recordado que el plan Bizkaia Aurrera es un plan compuesto por medidas puntuales.

“Las personas dedicadas a los cuidados, también en los hogares, son parte de la economía y este plan no hace ninguna referencia a esas personas. No hay referencias al sistema de cuidados que se ha visto que es tan importante. Tampoco hay reflexiones sobre los modelos de consumo, alimentación o movilidad. Hemos perdido una oportunidad para trabajar en un plan integral”, ha subrayado Ilardia.

Oposición menospreciada

Por último, Ilardia ha denunciado la actitud que la Diputación ha tenido durante el diseño del plan. Tal y como ha recordado la portavoz de EH Bildu, “la diputación habla de trabajo conjunto pero no se ha reunido ni una sola vez con la oposición. Nos han dado un plazo de 48 horas para hacer propuestas y, a pesar de ello, las hemos realizado. Pero nos gustaría saber si esa es la actitud que han mantenido con otros agentes sociales”.