AKTUALITATEA


| 2019-05-21 21:49:00

Bea Ilardia sostiene que Bizkaia necesita apostar por el desarrollo de una industria avanzada y del empleo de calidad tras años de políticas públicas en dirección contraria. La candidata de EH Bildu a diputada general ha trasladado este mensaje esta tarde en Sestao, en un acto electoral en el que también han participado Mikel Izquierdo, candidato a alcalde, y Diana Urrea, integrante de la candidatura Orain Errepublikak al Parlamento Europeo.

Ilardia ha denunciado que a lo largo de los últimos años las instituciones se han centrado en el sector servicios y han descuidado la industria y, con ello, el empleo de calidad. “No ha sido casual, sino que su política económica está fomentando el trabajo precario mientras desmantela el sector industrial. Nos vendieron reconversión y lo que hemos tenido ha sido desindustrialización”.

EH Bildu, por el contrario, “apuesta por la industria avanzada y el empleo de calidad” y para ello propone “recuperar suelos industriales hoy en desuso, como los terrenos de la Babcock”, para atraer ese tipo de industria de alto valor añadido. Asimismo, Ilardia aboga por crear “un fondo de 50 millones de euros para aquellas empresas que precisen ayuda para salir adelante”. En su opinión, “necesitamos una política industrial de anticipación que consiste ni más ni menos en hacer un seguimiento de la situación de las empresas para determinar las ayudas, avales, préstamos o lo que sea necesario”.