Bizkaia

Noticias

EH Bildu subraya la necesidad de implantar y reforzar cuanto antes las medidas de protección en las residencias de mayores


EH Bildu ha preguntado a la Diputación si se han repartido EPIs y tests para detectar el coronavirus en las residencias dependientes de la Diputación y en las que tienen plazas concertadas

| 2020-03-25 11:21:00

Ante la crisis sociosanitaria provocada por el coronavirus, EH Bildu ha solicitado que se especifiquen y se refuercen cuanto antes las medidas de protección en las residencias de mayores.

 

Con ese objetivo, EH Bildu ha preguntado a la Diputación de Bizkaia cuales son las medidas de protección que se han destinado a las residencias de mayores públicas y con las que tienen plazas concertadas. En concreto, EH Bildu quiere saber si se han repartido EPIs y, de ser así, cuantos y a qué tipos de servicios se han derivado.

 

Por otra parte, además de las medidas de protección que hayan podido tomar, EH Bildu también ha preguntado por los pasos que se han dado hasta ahora.

 

Es necesario saber qué tipo de controles se les han realizado a las personas que trabajan en los distintos departamentos; qué tipo de pruebas y a qué tipo de trabajadores y trabajadoras”, ha subrayado la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia.

 

Medidas de protección en el transporte público

 

Por último, EH Bildu ha solicitado información sobre las medidas de protección que atañen a los y las trabajadoras del transporte público. Se ha solicitado información para aclarar si se han solicitado máscaras para las personas que trabajan en este ámbito y cómo se repartiran entre la plantilla de los diferentes transportes públicos.