AKTUALITATEA


| 2020-06-29 14:40:00

EH Bildu se compromete a garantizar pensiones mínimas de 1.080 euros, tal y como ha subrayado la cabeza de lista por Bizkaia, Jasone Agirre.

En ese mismo acto ha recordado que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa hay 13.500 pensionistas que tienen que complementar su pensión con la RGI y que dos tercios son mújeres. “Además, perciben 300 euros menos de lo que dicta la ley, porque Urkullu y Mendia les han recortado el complemento de pensiones”, ha añadido Agirre.

“Esta es la fotografía real. Esta es la fotografía que un país como el nuestro no puede permitir. No vale escudarse en la falta de competencias. Tenemos las competencias y el potencial suficientes para garantizar unas pensiones dignas a las y los pensionistas vascos. Para garantizar pensión mínina de 1.080 euros para las y los pensionistas vascos, complementado desde el Gobierno Vasco las pensiones más bajas. Ese es nuestro compromiso. Es una cuestión de voluntad política y EH Bildu la tiene. El voto a EH Bildu es el único que garantiza buscar todas las soluciones posibles para garantizar unas pensiones dignas”.

La candidata de EH Bildu ha subrayado que EH Bildu seguirá trabajando para garantizar vidas dignas y que continuarán para conseguir la transferencia de la gestión de la Seguridad Social. Pero, mientras, es necesaria tener voluntad política para buscar soluciones a los problemas de las y los pensionistas.

“EH Bildu se compromete con la gente, se compromete con las y los pensionistas vascos, para garantizar unas pensioniones mínimas de 1.080 euros, terminar con las pensiones de miseria que perciben miles de pensionistas vascas, para crear un sistema de pensiones vasco y público, para reclamar sin descanso la transferencia de la gestión de la Seguridad Social. EH Bildu se compromete a garantizar unas vidas dignas a las y los pensionistas vascos”.