AKTUALITATEA


| 2020-01-21 11:44:00

EH Bildu realizará dos propuestas de cara al Pleno de enero en las Juntas Generales de Bizkaia. Dos propuestas que tienen como objetivo mejorar el Servicio de Infancia y el servicio del Observatorio de Violencia Machista de Bizkaia.

 

Por un lado, y con el objetivo de que la “manipulación e instrumentalización” de los menores deje de ser un argumento para la retirada de la custodía, se plantea un primer paso. EH Bildu propone poner en marcha una formación continua para los y las trabajadoras del servicio en materia de lucha contra la violencia machista y el abuso de menores. También se solicita al Gobierno Vasco que se revise el programa BALORA, sobre todo en el item que plantea de “instrumentalización en el conflicto entre progenitores”.

 

Por otra parte, EH Bildu ha realizado una propuesta para mejorar el servicio del Observatorio de Violencia Machista de Bizkaia. Teniendo en cuenta el perfil de las usuarias del mismo (un 67% de las usuarias de Atención de Emergencias y un 24% de Ayuda Psicológica son extranjeras) se plantea que, en los pliegos de contratación del servicio, se incluya el euskera, castellano, inglés, francés, árabe y lengua de signos.

 

Además, se solicita la implantación de un sistema homogeneo que permita registrar el volumen y las características de las usuarias para poder amoldar, si es necesario, el servicio que se ofrece.