AKTUALITATEA


| 2020-04-01 12:00:00

Son muchas las personas que están trabajando en las residencias dedicadas al cuidado de personas mayores y de personas con diversidad funcional. Esos y esas trabajadoras están expuestos al riesgo de contagio del Covid-19 y, por esa razón, EH Bildu Bizkaia ha solicitado que se les ofrezca un alojamiento seguro.

“Estas personas que se dedican al cuidado están muy preocupadas. Temen que, al volver a casa, puedan contagiar a sus familiares. Por esa razón esas personas, si así lo solicitan, deberían poder acceder a un alojamiento seguro para garantizar su seguridad y la de las personas de su entorno”, ha declarado la portavoz de EH Bildu, Bea Ilardia.

EH Bildu Bizkaia propone que la Diputación firme un convenio con hoteles y distintos establecimientos que puedan ofrecer un alojamiento seguro a esas personas.

“La Diputación tiene capacidad de firmar ese convenio y, de ese modo, ayudar a unas personas que padecen una gran carga de trabajo y están preocupadas. Es decir, podemos ayudar a garantizar la seguridad de las personas que viven con ellas”, ha subrayado Ilardia.