AKTUALITATEA


| 2020-04-06 16:29:00

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha informado que mañana dará una rueda de prensa para hablar sobre la situación creada por el coronavirus y su gestión.

Ante esta situación, la portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, ha recordado que “durante las últimas semanas se han solicitado muchas comparecencias e información sin recibir una respuesta adecuada por la Diputación. Ahora, con esta rueda de prensa telemática, Rementeria busca evitar críticas a la gestión y perjudica seriamente el trabajo conjunto”.

En opinión de EH Bildu estamos ante una grave falta de respeto a las Juntas Generales de Bizkaia donde está representada la ciudadanía del territorio.

“Hoy mismo el diputado general ha presentado una petición para comparecer en las Juntas. Pocas horas después anuncia que va a comparecer en una rueda de prensa de manera telemática. Es una grave falta de respeto a la institución de las Juntas Generales”, ha declarado Ilardia.

Tras estar semanas sin hacer ninguna comparecencia pública y mostrando un nulo interés a la hora de dar información a los y las representantes de las Juntas Generales de Bizkaia, es muy grave que la primera vez que aparezca para dar explicaciones sea en una rueda de prensa telemática y no donde procede; es decir, en las Juntas Generales de Bizkaia.