AKTUALITATEA


| 2020-01-23 14:15:00

Tras la comparecencia, a petición de EH Bildu, del diputado de Hacienda José Maria Iruarrizaga, la juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha destacado los escasos cambios que acarreará la Norma Foral sobre el IRPF.

Tal y como ha destacado Urkaregi, “el contenido es el mismo. El único efecto de los cambios que se han presentado hoy es que definen las rentas irregulares de otra manera. Lo que antes eran rentas irregulares ahora las definen como de régimen especial. Han quitado los artículos que hacen referencia a suprimir el límite de 300.000 euros y a los beneficios logrados por los fondos de inversión y lo han presentado como un artículo de la norma foral”.

Tal y como subraya la juntera, “de nuevo se busca beneficiar a quienes más tienen aceptando una norma regresiva. De nuevo PSE y PNV aceptan una norma regresiva en vez de trabajar por una fiscalidad progresiva”.

Además, Urkaregi ha recordado que para atraer emprendizaje y tejido empresarial no hay que apostar por los fondos de inversión. “El objetivo de los fondos de inversión es conseguir el máximo de dinero posible y marcharse cuando lo han conseguido. Hace poco quedó en evidencia con lo ocurrido con Euskaltel”.