AKTUALITATEA


| 2019-10-24 14:08:00

Ante el borrador del Proyecto de Decreto Foral hecho público ayer por el gobierno foral, EH Bildu ha denunciado que la propuesta realizada no supone ningún cambio.

Tal y como ha subrayado la juntera Arantza Urkaregi, “el contenido es el mismo. Con las modificaciones presentadas lo único que hacen es definir de otra manera las rentas irregulares. Lo que antes eran rentas irregulares ahora son régimen especial. Quitan los artículos relacionados con el límite de los 300.000 euros y los beneficios de los fondos de inversión y los presentan como una Norma Foral”.

Tal y como ha subrayado Urkaregi, se mantiene la exención al 50% del beneficio de los fondos de inversión. “Una vez más presentan una medida fiscal que beneficia a quien más tiene. Y, una vez más, el PSE acepta una norma de este tipo, en vez de apostar por un sistema fiscal progresivo”.

Además, la juntera de EH Bildu ha recordado que el tejido empresarial y de emprendimiento no se fomenta mediante las ayudas a los fondos de inversión. “El objetivo de estos fondos es sacar el máximo de beneficios y cuando lo consiguen se van. Es algo que hemos visto hace poco con Euskaltel”.