AKTUALITATEA


| 2019-11-04 14:24:00

La candidata al Congreso por Bizkaia, Idurre Bideguren, ha comparecido esta mañana en Bilbao junto a otras integrantes de EH Bildu. Un acto en el que ha calificado de “hecho histórico” las jornadas feministas que se han celebrado durante el fin de semana en Durango. Una comparecencia en la que también ha subrayado la necesidad de contar con una voz propia en en Madrid.

“Lo que nos llega desde el Estado español no es justicia. Buena muestra de ello es la incalificable sentencia contra los violadores en grupo de Iruñea. Las mujeres feministas vascas necesitamos estar representadas en Madrid por una voz fuerte, para reclamar justicia ante las injusticias, democracia ante la involución, libertad ante la represión política y dignidad ante los recortes económicos y sociales”, ha declarado Bideguren.

Además Bideguren ha apelado al trabajo conjunto para conseguirlo. “Necesitamos seguir juntas en Madrid las fuerzas de progreso y soberanistas, para que nos oigan, para defender todos los derechos para todas las ciudadanas de Euskal Herria. Para recoger el guante que nos lanza el movimiento feminista y tener libertad para proponer políticas feministas que garanticen el derecho a vidas dignas, libres de violencias, en una Euskal Herria libre y justa”.