AKTUALITATEA


| 2019-05-13 13:29:00

Desde el convencimiento de que Bizkaia precisa “un sector industrial fuerte y desarrollado”, Bea Ilardia se ha comprometido hoy a que la Diputación Foral cree “un fondo de 50 millones de euros para ayudar a empresas en dificultades”. La candidata de EH Bildu a diputada general ha hecho este anuncio en Barakaldo, en la Margen Izquierda, una de las comarcas más castigadas por la crisis económica y financiera. Según ha indicado, “para una sociedad que avance en la mejora de la calidad de vida de toda la población de Bizkaia es imprescindible contar con una economía sólida, y eso requiere un sector industrial fuerte y desarrollado”.

 

Ilardia ha dado a conocer una batería de propuestas que persiguen ese objetivo, entre las que destaca la creación del fondo de ayuda de 50 millones para empresas en peligro. Al respecto ha explicado que “hay que atraer empresas avanzadas a nuestro país, sí, pero también tenemos que evitar perder las que tenemos hoy en día”. El fondo de ayuda sería un instrumento clave en ese sentido, pero no el único. Así, junto con ese fondo “proponemos que se haga seguimiento a las empresas que estén en dificultades para que no se repitan errores como el que ha ocurrido con la Naval; en coordinación con el Gobierno vasco, la Diputación tiene que ayudar a esas empresas”.

Asimismo, la candidata de EH Bildu a dirigir la Diputación ha planteado recuperar suelos industriales en Gernika, Basauri y Trapaga para fomentar la industria avanzada, aplicar de manera correcta la norma foral contra la deslocalización de empresas y que las administraciones colaboren y ayuden a las y los trabajadores que decidan hacerse cargo de su empresa para mantener la actividad.