AKTUALITATEA


| 2019-05-12 18:15:00

Bea Ilardia ha insistido esta mañana en Arrigorriaga en la necesidad de crear empleo digno, en el compromiso de que con EH Bildu la Diputación Foral de Bizkaia va a ser un agente activo contra la precariedad laboral, promotor de empleos con salarios y condiciones de trabajo dignas. La candidata a diputada general ha asumido ese firme compromiso con toda la provincia porque “queremos una Bizkaia donde el empleo digno no sea algo extraordinario; creemos en una Bizkaia donde tener un empleo te permita llegar a fin de mes, no como les ocurre ahora a miles de personas, que tienen un empleo pero pasan graves apuros económicos”.

Ilardia ha subrayado que ese objetivo “es posible”, igual que es posible “una Bizkaia mejor”,  porque “este territorio tiene los recursos económicos y el potencial necesario para garantizar una vida digna a todas las personas que aquí viven”. “El problema –ha añadido– es que esos recursos no se utilizan como deberían”,  y eso es lo que pretende cambiar EH Bildu desde la Diputación fijándose para ello “en los países más avanzados de Europa, nuestra referencia en materia de bienestar social”.

Maddalen Iriarte: Decidir aquí para tener pensiones dignas

Con la candidata a diputada general también ha estado en Arrigorriaga la portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Maddalen Iriarte, que ha reivindicado mayores cotas de autogobierno y soberanía porque, de lo contrario, no será posible garantizar en el día a día los derechos sociales y económicos de la sociedad vasca. “Si queremos pensiones dignas, condiciones laborales dignas, una tarifa de la luz asequible, contratar más enfermeras o más médicas, si queremos tener una política industrial, científica, cultural dignas de un país moderno... todo eso solo será posible si podemos decidirlo aquí, sin tener que pedir permiso a Madrid, si somos soberanos, si somos libres. Y si no lo somos, no podremos. Es así de sencillo. Por tanto, que nadie trate de engañarnos diciendo que no hay que hablar de autogobierno y de soberanía, porque sin soberanía seguiremos siendo un país de segunda que tendrá que seguir mendigando”.

En esta misma línea, Iriarte ha subrayado la importancia de llevar la voz de EH Bildu al Parlamento Europeo, la voz que reclama un Estado Vasco, para dar forma a una nueva mayoría democrática y construir Europa desde el respeto a la voluntad de los pueblos.