AKTUALITATEA


| 2020-06-25 13:27:00

A iniciativa de una moción presentada por grupo municipal de EH Bildu Bilbo, el Ayuntamiento de Bilbao habilitará cuatro playas verdes en el entorno urbano de Bilbao para ofrecer alternativas de ocio al aire libre, que permitirán, a su vez, mantener el distanciamiento social necesario. De esta manera, se habilitarán cuatro espacios, dos que ya existían, en la ladera del Monte Arraiz y en Iturrigorri-Peñascal y que ahora se van a recuperar y a poner en valor, y otros dos espacios nuevos, uno en el Parque Etxebarria y otro en Ibaieder, en La Peña. Las obras para acondicionar estos espacios ya han comenzado.

La concejala de EH Bildu, Alba Fatuarte, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de esta propuesta, ya que, su puesta en marcha ”va a ser positiva para el conjunto de la ciudadanía, en un verano bastante inusual, con las piscinas y playas con el aforo reducido, con un aumento de las personas en parques y zonas verdes; y muchas bilbotarras que no se podrán ir de vacaciones, debido a las consecuencias económicas de la pandemia”.

Por eso, según ha dicho, EH Bildu, a través de una moción, ha planteado la necesidad de ofrecer alternativas, y de habilitar “espacios para el esparcimiento, zonas verdes, cerca de casa, donde puedas en un momento dado colocar una sombrilla y refrescarte con agua, y por supuesto, que facilite mantener las medidas de distanciamiento físico”.

Fatuarte ha indicado que en EH Bildu defienden “sin ambages” que “es momento de priorizar las inversiones destinadas al cuidado de las personas”. A su juicio, “es importante ver que el cuidado va más allá de satisfacer unas necesidades básicas, y que poder disfrutar de un ocio saludable cerca de casa, también contribuye al bienestar de las personas, más aún después de haber estado confinadas durante más de 50 días”. 

Ciudad más agradable y habitable

Gracias al acuerdo conseguido, según la concejala de EH Bildu, disfrutaremos  de una “ciudad más agradable y habitable este verano”. “Los que vivimos en la ciudad queremos espacios públicos de calidad, amplios, sanos y cerca de casa. El acuerdo de hoy es un pequeño paso, pero necesitaremos otros tantos para gestionar los efectos de la pandemia y, en caso de que se repitan en el futuro, afrontarlos en condiciones mucho mejores”, ha concluido.