AKTUALITATEA


| 2020-04-02 10:45:00

El Ayuntamiento de Zalduondo ha organizado un concurso fotográfico sobre el confinamiento. Tal y como explica el alcalde del municipio, Gustavo Ferndandez Villate, "en lugar de estar en la calle estos días de confinamiento nos vemos obligados a estar en casa y no tenemos noticias entre nosotros y nosotras o, al menos, son menos frecuentes". Por eso, "aunque cada uno esté en su casa, queremos seguir siendo teniendo relación y de alguna manera recopilar imágenes de esa extraña cotidianidad a la que vivimos estas semanas”.

Con este concurso se pretende dar a conocer cómo se ha adaptado cada uno a la nueva situación, cómo ha cambiado el espacio de cada uno, cómo es ahora el ocio en cada casa, a qué se juega, cómo se trabaja, qué se ve desde la ventana o cómo se relacionan ahora con los familiares y con los animales.

Las fotografías deben titularse y enviarse a la dirección de correo electrónico azalduondo@ayto.araba.eus o al teléfono 669983523. Tras el estado de alarma con el material recogido se organizará una exposición en la localidad. Además, el pueblo elegirá las mejores fotografías y éstas tendrán premio. El primero se llevará 100 euros, el segundo 50 euros y el tercero 25 euros.

"No me cabe ninguna duda de que saldremos de esta y mientras tanto tenemos que seguir fortaleciendo las redes y las relaciones entre los y las vecinas; por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa", añadió el Alcalde de Zalduondo.