AKTUALITATEA


| 2019-11-14 18:23:00

Representantes de EH Bildu en una veintena de municipios en Araba se han reunido hoy en Gasteiz para profundizar en políticas feministas. Una vez finalizado el último ciclo electoral, EH Bildu ha comenzado a trabajar las líneas estratégicas para los próximos años municipio a municipio. Teniendo en cuenta que el punto de partida debe ser que la política tiene que trabajarse desde la base, EH Bildu quiere poner en común esas líneas estratégicas tanto con los pueblos como con sus vecinos y vecinas.  Una de esos temas estratégicos es el feminismo y eso es lo que han abordado hoy en el Ehbilgune de Gasteiz. “Para democratizar nuestros pueblos y nuestra sociedad es imprescindible desarrollar políticas feministas y, como no, es imprescindible que pongamos en marcha esa transformación social desde el feminismo; para trabajar y debatir esas estrategias nos hemos reunido hoy”, ha explicado la responsable de Política Feminista de EH Bildu, Monika Plazaola.

No será el único encuentro que se desarrolle. Así, durante los próximos meses y semanas se desarrollarán otras sesiones de formación, entre ellas, una para hacer frente a la emergencia climática y otra sobre el euskara. “Los Ayuntamiento son las instituciones más cercanas a la gente y desde las competencias que nos ofrecen esas instituciones tenemos el firme compromiso de trabajar medidas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinos”, ha explicado la responsable municipal de EH Bildu en Araba, Ruth Ibisate.

Pero EH Bildu tiene el compromiso de trabajar todos estos temas pueblo a pueblo con agentes sociales, vecinos y vecinas; por lo que durante los próximos meses pueblo a pueblo, a nivel local, trabajará todas estas cuestiones con cargos públicos y militantes. El objetivo, seguir trabajando de forma colectiva todas estas líneas estratégicas.