AKTUALITATEA


| 2020-03-07 12:54:00

El cabeza de lista de EH Bildu por Araba, Mikel Otero, ha asegurado que “el modelo del PNV, el mismo que ha llevado a la parálisis a este país, está acabado”. Por ello, Otero ha puesto en evidencia que “este país necesita aires nuevos para activar su enorme potencial, para encarar los retos del siglo XXI con ambición, iniciativa y políticas renovadas y esos nuevos aires que permitan equilibrar el territorio y responder a las necesidades de quienes vivimos en Araba solo podrán llegar de la mano de Euskal Herria Bildu”.

 

Lo ha hecho en la presentación de la lista de EH Bildu por Araba de cara a los comicios del 5 de abril. Junto con Mikel Otero, completan la lista Eba Blanco, Josu Estarrona, María Garde, Unai Fdez de Betoño, Itxaso Etxebarria, Gorka Ortiz de Guinea, Irati Mendiguren, Ibon San Saturnino y Maider García de Vicuña. En su intervención, Otero también ha puesto en valor la trayectoria de las fuerzas que conforman EH Bildu y el trabajo que el grupo parlamentario ha hecho en las últimas legislaturas.

 

A su vez, el cabeza de lista por Araba ha destacado que EH Bildu es la “única alternativa real que sigue creciendo y que sigue sumando”. “El soberanismo de izquierdas ya ha demostrado que sabe multiplicarse y que paso a paso, con iniciativas, ha ganando credibilidad”, ha añadido. Por el contrario, en su opinión, “la credibilidad del Gobierno se ha hundido entre la basura de Zaldibar, se ha fundido en sentencias de corrupción y ha perdido crédito entre sus chiringuitos”.

 

Por su parte, la candidata a Lehendakari por EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha asegurado que “si algo estamos constatando durante los últimos meses es que la izquierda soberanista suma y crece en cada cita electoral”. “Cada vez somos más. Somos cada vez más determinantes. Y vamos a serlo más. Y la ciudadanía vasca ya sabe que cuando EH Bildu es determinante las condiciones de vida de la gente mejoran. Los vascos y las vascas han podido comprobarlo en varias ocasiones los últimos meses”, ha añadido Iriarte.

 

Por ello, para EH Bildu, el reto para el 5 de abril es ser muchos más, para condicionar la política de este país, para que este país no siga instalado en el día de la marmota. “Solo una EH Bildu fuerte es capaz de que se abran nuevos escenarios que no sean la reedición del pacto de la bicicleta estática. Porque si algo hemos podido constatar estos últimos 4 años de Gobierno de Urkullu con el PSE es que no se trata de una entente sin ambición y que es incapaz a los grandes retos a los que debe enfrentar este país”, ha asegurado.

 

Ante esta situación, Iriarte ha defendido que cada vez son más las vascas y los vascos que creen que este país necesita nuevos impulsos, nuevos escenarios para avanzar en lo nacional y en lo social. “Ante las viejas recetas de alianzas que representa la coalición Urkullu-PSE, apostamos por abrir la posibilidad de abrir nuevos escenarios, nuevos acuerdos, nuevas alianzas, que permitan que este país crezca y avance en todos los sentidos y poder afrontar así los grandes retos a los que nos enfrentamos como país como sociedad”, ha explicado.

 

Para finalizar, en la víspera del 8 de Marzo, Iriarte ha aseguado que está “orgullosa de todas esas mujeres que luchan cada día por sus derechos y por el derecho de generaciones futuras”.