AKTUALITATEA


| 2019-11-02 11:54:00

Iñaki Ruiz de Pinedo candidato de EH Bildu por Araba al Congreso ha comparecido esta mañana en Murgia (Zuia, Araba) donde ha ensalzado el doble valor de votar Euskal Herria Bildu en Araba “no sólo es el voto que les duele, sino que además, es el voto útil para dejar a la triple derecha sin representación por Araba”.

Ruiz de Pinedo ha asegurado que el único voto útil es el voto soberanista, “el voto republicano y soberanista es el único que puede garantizar un presente y un futuro de democracia, igualdad, libertad y derechos plenos ante los que quieren devolvernos a épocas pasadas”.

EH Bildu apuesta firmemente por unir fuerzas y dar un paso más para conseguir los objetivos políticos de la formación que pasan, entre otros, por “derecho a decidir,  las políticas sociales… “en una palabra, por la democracia en mayúsculas” ha señalado el candidato alavés.

Belen Arrondo quien forma parte también de las listas de Araba ha acompañado al candidato en el acto de esta mañana y apostando por la unión de fuerzas como garantía para la defensa de nuestros derechos “Hemos venido a reivindicar la libertad y la democracia. Son palabras redondas pero eso es lo que está en juego el próximo 10 N. El Estado actual no nos entiende y, sobre todo, no nos respeta. Por eso tenemos que decir en voz alta que queremos defender a nuestros pueblos y a nuestros ciudadanos frente a las imposiciones y las injusticias. Y para eso tenemos que ser más, tenemos que sumar fuerzas”.

Ruiz de Pinedo ha concluido la intervención asegurando que “este pueblo está en marcha, está comprometido, tiene valores y lucha”. Ha defendido, como pueblo, haber salido a las calles en infinidad de ocasiones para responder a las injusticias, hace pocos días contra la sentencia del procés, o contra la sentencia del Altsasu, por la vuelta a casa de personas presas y refugiadas y por la libertad de los presos enfermos .

En este último caso, y como no podía ser de otra manera, Ruiz de Pinedo ha recordado, al compañero recién fallecido, debido a la criminal política penitenciaria, Jose Angel Otsoa de Eribe, “la cruel política penitenciaria basada en políticas de venganza se ha cobrado una nueva vida. Hace años que Jose Angel debería haber dejado atrás la cárcel, pero sólo accedieron a darle la libertad hace unos pocos meses. ¡Que la de Jose Ángel sea la última muerte causada por esas políticas vengativas!”. El candidato alavés ha anunciado que acudirá a la manifestación convocada por SARE esta tarde y ha extendido la invitación a hacerlo a los allí presentes. Después participará en un acto electoral en Kanpezu.