AKTUALITATEA


| 2019-11-03 12:04:00

Iñaki Ruiz de Pinedo candidato por EH Bildu en Araba ha estado presente hoy en el acto celebrado en la localidad riojano alavesa de Labastida. Allí ha reclamado que el próximo domingo 10 de noviembre todo los alaveses y las alavesas soberanistas y de izquierdas deben llenar las urnas de votos para Euskal Herria Bildu.

El candidato alavés ha defendido que EH Bildu es de fiar porque cumple con lo que dice y porque se compromete ante la sociedad a vasca a defender y reivindicar en Madrid el democrático derecho a decidir que  corresponde a Euskal Herria como pueblo. En esa misma línea Ruiz de Pinedo ha preguntado al resto de formaciones si también lo harán por encima de intereses partidistas, “desde aquí les quiero interpelar al resto de partidos vascos y, sobre todo, a los que dicen defender el derecho a decidir: ¿Vais a defender sin titubeos y sin cálculos partidistas el democrático derecho a decidir que corresponde al pueblo vasco? En EH Bildu lo tenemos claro: Sí, lo vamos a hacer”.

El parlamentario de EH Bildu Mikel Otero ha acompañado al candidato alavés en el acto de esta mañana en Labastida donde ha ensalzado los valores de las candidaturas de EH Bildu y la necesidad de apoyarlas, “el 10 de noviembre nos jugamos que una magnífica persona y el mejor representante posible por Araba esté en Madrid. Tenemos que conseguir llevar a Madrid a Iñaki Ruiz de Pinedo. Y lo vamos a conseguir, no tengo ninguna duda de ello. Pero, para eso, ningún voto independentista y de izquierda puede quedarse en casa. Todos los demócratas y progresistas alaveses deben saber lo que está en juego y les animo a decidir su voto en consecuencia”.

Y es que, al igual que Otero, Ruiz de Pinedo también ha defendido que tan sólo un gobierno condicionado por las fuerzas soberanistas del estado puede traer consigo un cambio. “Sólo la unión entre los procesos soberanistas puestos en marcha en Catalunya y Euskal Herria puede hacer frente al Régimen del 78. Ninguno de los partidos españoles es parte de la solución, son parte del problema porque anteponen la unidad de España a la democracia. Por eso niegan la palabra a la ciudadanía y por eso consideran que es delito poner urnas. Por eso es importante ir a las urnas el próximo 10 de noviembre, nadie puede quedarse en casa porque si nosotros no vamos, ganarán ellos” ha sentenciado el candidato alavés.