| 2019-12-04 09:55:00

Los y las 400 empleadas de la empresa Tuboplast de Miñano tienen los sueldos congelados desde 2017, año en el que caducó su convenio colectivo.

Desde entonces, y tras meses de movilizaciones exigiéndole a la empresa el inicio de las negociaciones para acordar un nuevo convenio, el comité de trabajadores/as de la factoría alavesa, comparecerá mañana jueves a las 09:30 en las Juntas Generales para explicar la actual situación de incertidumbre laboral en la que se encuentra la plantilla.

La propuesta del Comité, rechazada hasta la fecha por la empresa,  incluye reducción de jornada, medidas que mejoran la conciliación laboral, familiar y social, y una adecuación del Convenio a cambios producidos y ya recogidos en la legislación laboral.

Representantes de los y las trabajadoras de Tuboplast Hispania se reunieron la pasada semana con EHbildu y Elkarrekin Araba para explicarles la situación y solicitar su apoyo para poder hacer lo mismo ante el resto de los grupos de la cámara foral, algo que harán  mañana jueves a partir de las 9:30.  Tanto EHbildu como Elkarrekin Araba han manifestado su apoyo a los y trabajadoras de Tuboplast en su reclamación de un nuevo convenio colectivo.