AKTUALITATEA


| 2020-05-09 12:47:00

Las fiestas de Araia el próximo mes de junio no serán como las hemos conocido hasta ahora. La crisis sanitaria impedirá actividades habituales como verbenas, conciertos o toro de fuego. Aun así, es intención del Ayuntamiento que Araia celebre sus fiestas y quiera además que lo haga con la mayor participación posible. Por ello, hasta el próximo 20 de mayo el Ayuntamiento ha abierto un plazo para recopilar todas aquellas propuestas de agentes socioculturales y deportivos que participan en la Comisión de Fiestas. Se podrá hacer a través del email asparrena.kultura@gmail.com ó a través del teléfono 945304006.

 

De un modo u otro, celebraremos las fiestas, aunque no sean con el formato que conocemos. Nos adaptaremos, como no puede ser de otro modo, a la situación que vivimos, con nuestros medios, con nuestra imaginación, con nuestro empeño, y sobre todo con nuestro compromiso social y comunitario de cuidar y cuidarnos”, ha explicado la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi. “Tras varias semanas marcadas por el confinamiento, creemos que nuestros vecinos y vecinas se merecen una recompensa. Nos merecemos salpicar nuestras calles y nuestros corazones de alegría. Y lo vamos a hacer, porque queremos, porque podemos y porque nos conviene”, ha añadido.

 

Según ha explicado, el programa de fiestas estaba cerrado desde el mes de febrero y desde el Ayuntamiento se barajan ya varias ideas. Ahora, se pretende recopilar otras posibles iniciativas para después, en función de la situación y de los protocolos establecidos para garantizar la mayor seguridad sanitaria, elaborar un programa festivo “diferente, adecuado a las nuevas circunstancias y, como siempre, con la participación de los agentes de nuestro pueblo”.