| 2020-04-05 11:38:00

El Ayuntamiento de Aramaio colabora con la red ciudadana para dar respuesta a las necesidades generadas por la COVID19. Una veintena de personas conforman la red que fue impulsada por la Juventus de la localidad y que ahora, junto al colectivo feminista, han puesto en marcha la campaña con pañuelos rojos colgados de balcones y ventanas. Lierni Altuna, alcaldesa de Aramaio, ha animado a colocar pañuelos rojos en las ventanas y balcones, para dejar así a un lado las actitudes arbitrarias y dar a conocer las casas que ofrecen solidaridad. "Yo personalmente no he tenido ningún problema con los que tienen la tarea de ejecutar el confinamiento, pero puedo expresar sinceramente que en nuestro pueblo es sensato que está preparado para ello y por ello respeto y sentido común, porque la situación no es fácil para nadie", ha explicado Altuna.

Por su parte, el Ayuntamiento de Aramaio continúa ofreciendo todos los servicios necesarios. Así se ofrece servicio telefónico por la mañana en el 945 455016. Los comerciantes de la localidad siguen prestando sus servicios hasta el momento, manteniendo siempre las medidas de seguridad. El servicio de luz y agua, se prestan con normalidad, así como el servicio de recogida de residuos y el de compost.

También disponen de protocolo para la gestión de emergencias. Así, en caso de que se produzca algún caso de emergencia en los barrios, se recomienda ponerse en contacto con el alcalde de barrio, ya que serán ellos quienes gestionen el problema. En caso contrario, se puede gestionar a través de la red de voluntariado que da servicio a las personas mayores y dependientes. Para solicitar el servicio o apuntarse como voluntario hay que utilizar el teléfono 649 995 751.

"Desde el Ayuntamiento estamos haciendo lo posible para seguir prestando los servicios de agua, residuos, limpieza y luz como hasta ahora, para desinfectar los alrededores, adelantar algunas tareas segura… unos desde casa, otros alternativamente, otros en la calle, y todos estamos respondiendo a este riesgo invisible pero duro, de la mejor forma posible para que entre todos podamos darle la vuelta", ha resumido.