AKTUALITATEA


| 2019-10-27 11:04:00

EH Bildu ha retado a alaveses y alavesas a volver a dejar a la ultraderecha española sin representación por Araba. “En estas elecciones nos volvemos a jugar mucho, tenemos que evitar que la triple derecha se refuerce en el Parlamento español y en Araba es posible debilitar a la ultraderecha española”, ha asegurado el cabeza de lista al Congreso por Araba, Iñaki Ruiz de Pinedo en el acto de presentación de las candidaturas que se ha llevado a cabo hoy en el Palacio Europa de Gasteiz.

 

Ruiz de Pinedo ha asegurado que “la irresponsabilidad de unos y otros nos ha traído hasta aquí”. “Nos han defraudado –ha continuado- porque no han sabido atender a una demanda generalizada y mayoritaria y lo que es peor, han permitido que la derecha salga fortalecida en unas nuevas elecciones”.

 

El candidato de EH Bildu por Araba ha recordado que EH Bildu cumple con la palabra dada. A su vez, ha puesto en valor las alianzas alcanzadas con otras formaciones políticas en el Estado español. Hemos trabajado durante meses para conseguir unir a los soberanistas en torno a un programa de mínimos y ayer pudimos constatar en Barcelona que el trabajo y la perseverancia terminan dando frutos. La foto de ayer de Barcelona es un gran paso para la defensa de los derechos y bienestar de nuestros pueblos y sus gentes. Lo que vimos ayer en Barcelona, esa unión y la voluntad de seguir trabajando de la mano en torno a un programa de mínimos va a seguir dando frutos. Pronto lo veremos.

 

 

Por último, Ruiz de Pinedo ha puesto en valor la labor de EH Bildu en Madrid. “Es preciso redoblar los esfuerzos para Impulsar todas aquellas medidas que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas: salario mínimo de 1.200 euros, pensión mínima de 1080 euros, marco laboral propio, verdaderas políticas feministas, cambio climático”, ha añadido.