AKTUALITATEA


| 2019-06-27 11:05:00

EH Bildu presentará a Kike Fdez de Pinedo como candidato a Diputado General de Araba de cara al próximo pleno de investidura. Hoy mismo ha registrado su candidatura en las Juntas Generales de Araba. Según ha destacado Eva López de Arroyabe, EH Bildu trabajará “desde el primer día” para construir una alternativa de gobierno y por ello detallará en ese pleno de investidura sus principales líneas de trabajo de cara a los próximos cuatro años. “Desde la responsabilidad, pero conscientes de que EH Bildu debe liderar una alternativa en Araba seguiremos trabajando. Ese será nuestro objetivo durante los próximos cuatro años desde el primer día”,  ha detallado la portavoz suplente del Grupo Juntero EH Bildu.

 

EH Bildu, segunda fuerza de las Juntas Generales de Araba con un total de doce procuradores, ha destacado que se pueden generar diferentes mayorías en la cámara foral para avanzar en cuestiones básicas como políticas sociales en clave de progreso o el derecho a decidir. “Las fuerzas  progresistas sumamos 26 de 51 procuradores en Juntas Generales, quienes defendemos el derecho a decidir 33, por un nuevo autogobierno 29... La cámara foral es capaz, por tanto, de generar mayorías amplias y diferentes”, ha concretado López de Arroyabe.

 

En ese sentido, EH Bildu ha destacado que Araba es plural y que un gobierno con mayoría absoluta que aplique sistemáticamente el rodillo no responderá a las necesidades del territorio. “Nuestro compromiso durante los próximos cuatro años pasa por impulsar políticas progresistas que mejoren la calidad de vida de los y las alavesas, que garanticen el equilibrio territorial, que respeten a nuestros pueblos y nuestro medio ambiente, en definitiva, políticas que sienten los cimientos de una Araba más justa, solidaria y progresista”, ha explicado la portavoz de EH Bildu.