AKTUALITATEA


| 2020-05-14 10:33:00

EH Bildu ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Diputado de Cultura y Deporte en las Juntas Generales de Araba para conocer cómo se llevará a cabo la campaña Udalekuak 2020 ante la crisis de la COVID-19. De hecho, todas las tramitaciones para la adjudicación de los programas de colonias y viajes juveniles gestionados por la Diputación han sido suspendidas, y tanto las familias alavesas como las empresas gestoras carecen, a día de hoy, de información al respecto.

Hace pocas semanas, la Diputada de Cultura señaló que sería difícil ofrecer el servicio como siempre, pero no puso ninguna alternativa sobre la mesa y, a día de hoy, la ciudadanía desconoce el número de plazas que ofrecerá la Diputación.

La juntera June Mugica ha censurado que el Departamento de Cultura y Deportes aún no se haya reunido con las empresas que habitualmente gestionan las colonias para dar una salida a esta situación y que nuestros niños y jóvenes tengan oportunidades de ocio en verano. “Las niñas, niños y las madres y padres de Araba tienen todo el derecho a conocer las posibilidades de ocio que tendrán las y los más jóvenes durante el verano", ha señalado.