AKTUALITATEA


| 2019-11-14 12:22:00

EH Bildu ha denunciado que el ejecutivo de Ramiro González no ha contado con el grupo juntero para la elaboración del proyecto de presupuestos. “Es significativo que haya presentado los presupuestos sin haber hecho ningún contacto previo como venía siendo habitual, lo cual nos lleva a pensar la nula voluntad de acordar este presupuesto con EH Bildu”, ha criticado el portavoz Kike Fernandez de Pinedo.

Ciñéndose a los datos emitidos por el Gobierno Foral, EH Bildu se ha mostrado “preocupada” con la exposición que ha hecho el Diputado General sobre políticas sociales: “No ha concretado proyectos y se ha limitado a 30 segundos de exposición”.

Por otra parte, Gonzalez solo ha mencionado siete proyectos en inversiones, seis de ellos en Gasteiz, a pesar de que todavía no haya información alguna sobre estos proyectos: Salburua, tranvía, BEI, ampliación de Mendizorrotza, Auditorio y la reforma del Teatro Principal. “Es alarmante que casi todas las inversiones se planteen en Gasteiz, agravando el desequilibrio territorial ya que solo dedica un 0,2% del presupuesto para combatir el despoblamiento de nuestros pueblos”.

Cuando EH Bildu tenga el proyecto de presupuestos sobre la mesa, detallará su opinión al respecto.