AKTUALITATEA


| 2019-06-28 11:04:00

EH Bildu ha reclamado hoy al Gobierno foral que concluya “de una vez” la Oferta Pública de Empleo de ayudantes de cocina del IFBS (Instituto Foral de Bienestar Social) que arrancó en diciembre de 2016 y tres años y medio después no ha finalizado. Según ha explicado la procuradora de EH Bildu, Claudia Venceslao, el proceso está lleno de despropósitos. “El primer ejercicio se llevó a cabo en octubre de 2017, el tribunal hace casi un año que no se ha reunido y todavía no se han hecho públicas las notas del último ejercicio realizado hace un año, en junio de 2018”, ha explicado.

 

A la vista de los hechos, EH Bildu considera que es “es difícil saber si estamos ante una muestra más de la incompetencia del actual equipo rector del IFBS o se trata de una estrategia para castigar a la plantilla de esas categorías que el PNV quiere sustituir por empresas privadas”. No en vano, la puesta en marcha de una OPE en el IFBS para todas las categorías y evitar así la subcontratación fue una de las condiciones que EH Bildu puso sobre la mesa en la negociación presupuestaria de 2016.

 

EH Bildu ha reclamado que se de estabilidad laboral cuanto antes a todas aquellas personas que obtengan una plaza en este proceso. Si a lo largo de este verano, no se soluciona EH Bildu activará los habituales mecanismos de control sobre el gobierno foral para desbloquear esta situación una vez entren en funcionamiento las Juntas Generales de Araba.