AKTUALITATEA


| 2019-05-12 13:38:00

EH Bildu ha destacado hoy que está en disposición de gobernar Araba. Así lo ha asegurado el Candidato a Diputado General, Kike Fdez de Pinedo, en el acto central  de campaña que EH Bildu Araba ha llevado a cabo en Gasteiz. “Alfonso Alonso dijo el viernes que su principal objetivo es que EH Bildu no Gobierne en Araba. Quiera hacer dos reflexiones; la primera que Alonso dispone de buena información, porque, efectivamente, EH Bildu está en disposición de Gobernar en Araba; la segunda que el PP también se marcó como objetivos alcanzar la alcaldía de Gasteiz en 2015 y hacer a Maroto diputado en Madrid hace unas semanas y no parece que le vaya muy bien a la hora de lograr sus objetivos. Así que como dice el refrán, no hay dos sin tres”, ha advertido el Candiato a Diputado General de EH Bildu.

 

En ese sentido, Fdez de Pinedo ha apostado por un “cambio de ciclo para desterrar el clientelismo, la sumisión a los poderes económicos y  el ansia por controlar y centralizar todo, e impulsar un modelo de gobernanza abierta, participativa y de abajo arriba, impulsando las competencias de los pueblos”. Y ha añadido, “un cambio de ciclo para dejar oir que Alava va bien mientras se impulsan sueldos miserables en unos servicios sociales cada vez más deteriorados y privatizados;  y para revertir esa situación y apostar por unos servicios sociales de calidad”.

 

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Gasteiz, Miren Larrion ha puesto de manifiesto que solo un gobierno de EH Bildu podrá garantizar un cambio de rumbo real en la ciudad. “Esta ciudad se ha rezagado de la mano de quienes han tenido el poder en las últimas legislaturas, se ha ido quedando atrás. Ahora es el momento de decidir si nos queremos conformar con este declive o si queremos dar un paso adelante hacia un nuevo modelo de ciudad. La Gasteiz que ha llenado las calles y plazas con el feminismo, con los pensionistas, en contra de la LOMCE, por las víctimas del 3 de marzo, o la igualdad de derechos. Solo un gobierno municipal liderado por EH Bildu garantiza un cambio de rumbo real en Gasteiz, que active todo su potencial”, ha señalado Larrion.

 

Por último, Xabi Valdor Sobron ha puesto en valor el trabajo de la juventud vasca comprometida a lo largo de las últimas décadas. “Tenemos mucho que aprender de las generaciones anteriores pero no queremos encadenarnos al pasado, somos nostálgicos del futuro. Con memoria, pero estamos deseando avanzar. Nos dicen que somos el futuro que nuestro momento llegará mañana pero queremos ser presente y llevaremos ese empuje a las instituciones”, ha asegurado Valdor.