AKTUALITATEA


| 2020-04-03 12:27:00

En enero de 2014 Donemiliaga puso en marcha un programa de acompañamiento a las personas mayores del municipio. Pero desde el pasado 12 de marzo, todas las actividades que se desarrollan en el marco de este programa para atender a las persona mayores se han suspendido de manera presencial. Aun así la persona responsable del servicio sigue realizando esas labores de acompañamiento de forma telemática.

“Desde el primer día se preocupa más que nadie de nuestros mayores, por eso, todos los días se pone en contacto por teléfono estas personas mayores para preocuparse por su estado y dar solución a las necesidades que puedan tener. Desde el ayuntamiento nos parece una medida muy importante, teniendo en cuenta que las zonas rurales se nos envejecen cada vez más y necesitan de todos nosotros y que se trata de personas en situación de vulnerabilidad”, ha explicado la alcaldesa de Donemiliaga, Erika Letamendi.

 

Personas voluntarias para la desinfección

Por otro lado, el Ayuntamiento de Donemiliaga ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en las zonas de tránsito y otras zonas comunes de los quince pueblos que forman el municipio. Ha sido el Ayuntamiento el que ha adquirido los productos necesarios para la desinfección y en siete pueblos una red de personas voluntarias se encarga de hacer las labores. En los ocho pueblos restantes ese trabajo lo realiza el personal municipal. “Además, durante los últimos días el Servicio de Bomberos y la empresa Escor también se han ofrecido a hacer estas desinfecciones. Toda colaboración es poca en estos momentos y no dudamos en colaborar pero seguiremos realizando estos trabajos desde el municipio”, ha matizado Letamendi.