AKTUALITATEA


| 2019-06-19 10:59:00

Bastida contará durante los próximos cuatro años con un gobierno de coalición que garantice que todas las decisiones se adopten de común acuerdo. Para ello se han adoptado diferentes mecanismos que tienen como base los programas de ambas formaciones. De todo esto ha informado esta semana EH Bildu a la militancia en una asamblea abierta que se celebró el lunes y en la que se detalló el acuerdo.

 

Según el texto, “se formará un equipo de gobierno de cinco concejales, los tres de EAJ-PNV y los dos de EH Bildu, con el fin de formar un grupo de trabajo fuerte y cohesionado que sume esfuerzos y trabaje de forma conjunta por Bastida y Buradon-Gatzaga”. Su objetivo “claro y único” es el de sacar adelante un programa común elaborando al inicio del mandato un plan de gestión que incorpore las propuestas concretas de ambos partidos y que permita establecer plazos y dotar de presupuesto a las propuestas e iniciativas acordadas por el nuevo equipo de gobierno.

 

A su vez, se creará una Junta de Gobierno Local paritaria compuesta por la alcaldesa y dos concejales/as de EH Bildu y uno de EAJ-PNV para la gestión ordinaria del acuerdo de gobierno municipal y el día a día de la actividad municipal. Concretamente asumirá la dirección de lo relativo a la dinamización de turismo, comercio, recuperación de la memoria histórica y lo referente a grandes infraestructuras y proyectos.

 

Por último, un concejal de EH Bildu será primer Teniente de Alcalde, y el área que agrupa  deporte, cultura, euskara, fiestas… se llevará a través de una concejalía mixta, compuesta por un miembro de cada partido de gobierno.