Con motivo de la denuncia por torturas y malos tratos realizada por el ciudadano vasco, Tomas Madina Etxebarria, durante su detención en régimen de incomunicación, Amaiur quiere señalar lo siguiente:

En primer lugar, deseamos expresar nuestra solidaridad a Tomas Madina, así como a sus familiares.

En segundo lugar, denunciamos la utilización sistemática del régimen de detención incomunicada por parte de las Fuerzas de Seguridad.

Tomas Madina ha denunciado haber sido torturado durante su estancia en dependencias de la Guardia Civil, o lo que es lo mismo, ha denunciado habérsele vulnerado sus derechos fundamentales y humanos.

Ya lo advertimos cuando supimos que la Guardia Civil le aplicaba el régimen de incomunicación. Es más, solicitamos una reunión con el ministro del Interior y éste no respondió a nuestro requerimiento. Nos reunimos con la Defensora del Pueblo y, aun así, la Guardia Civil no levantó el régimen de detención incomunicada ni puso al detenido a disposición judicial.

Es hora de que el Gobierno español y el Partido Popular dejen a un lado su estrategia represiva y den pasos hacia una solución pacífica del conflicto vasco.

Es hora de que la tortura se erradique, de una vez por todas, de nuestras vidas.

@ehbilducongreso