Gardentasun legearen aurkako Amaiurren ezezko botoa iragarri du diputatu subiranistak, bestek beste, El diputado vasco ha anunciado el voto negativo de Amaiur a la Ley de Transparencia porque entre otras razones, trata a la gente como "menor de edad". Según Larreina, la gente tiene derecho a saber y ha acusado a los partidos políticos que han apoyado dicha ley de "limitar ese derecho". A su juicio, dicha ley recoge demasiadas "limitaciones y excepciones" para impulsar una "verdadera transparencia". En ese sentido, Larreina ha criticado especialmente el silencio administrativo negativo porque la administración se reserva el derecho a no responder a las preguntas de los ciudadanos.

En opinión del diputado soberanista esta ley no es eficaz para la transparencia y no responde a las exigencias de la ciudadanía. "Hay que combatir la cultura del fraude que se encuentra en todos los ámbitos y eso se combate con más transparencia y no limitándola", ha señalado.

@ehbilducongreso