EH Bildu ha organizado un acto político este próximo viernes en Pamplona, para sumarse a la Diada catalana y reivindicar así el derecho a decidir de los pueblos. Una Diada que llega en un momento especial e interesante, con el horizonte cercano de los catalanes y catalanas de poder decidir sobre su futuro. En los últimos años Catalunya ha abierto nuevas puertas al derecho a decidir, movimientos que desde Euskal Herria, desde Navarra seguimos atentamente.

En ese sentido, en el acto que EH Bildu celebrará este viernes en Pamplona, además de sumarnos a la ciudadanía catalana en su fiesta y reivindicación, vamos a reclamar el derecho a decidir para Navarra. Los navarros y las navarras deben decidir sobre su futuro, sin presiones ni injerencias. Nos corresponde a nosotros y nosotras, a la ciudadanía navarra, establecer las bases para poder decidir. Es necesario que los navarros y las navarras recuperen el protagonismo y su capacidad de decisión. Visto el modelo catalán, es evidente que no podemos sentarnos a esperar a que los Gobiernos de España y Francia nos reconozcan y otorguen este derecho propio.

El acto político organizado por EH Bildu, se celebrará a las 19.00 del viernes 11 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.