EH Bildu no comparte la decisión del Gobierno de Navarra de recurrir el archivo de la causa por la ocupación del palacio del Marqués de Rozalejo. Las declaraciones realizadas hoy por el Gobierno de Navarra a la finalización de la sesión de gobierno dejan en evidencia que el ejecutivo sigue empecinado en la salida judicial a un conflicto que debe y puede solucionarse mediante el diálogo y la negociación.

EH Bildu reitera su rechazo al desalojo policial y las cargas policiales del pasado viernes, así como a la vía judicial abierta por el Gobierno, que como se ha conocido hoy, no quiere cerrar el ejecutivo. El Gobierno de Navarra, en este contexto de cambio, no puede emplear formas y métodos del pasado para solucionar este conflicto.

EH Bildu sigue haciendo una apuesta por el diálogo y el acuerdo como forma de encontrar una salida a las legítimas aspiraciones y reivindicaciones de la juventud, que busca espacios autogestionados en los que desarrollarse; y la función del Gobierno de preservar los inmuebles públicos y dotarlos de uso y utilidad. Por ello, emplaza al Gobierno de Navarra a dejar de lado medidas judiciales y emprender de manera efectiva la vía del diálogo.