Ante la convocatoria de la huelga que mantienen las y los socorristas de Gipuzkoa para la próxima semana, EH Bildu ha afirmado que mantendrá una actitud abierta a la negociación y al diálogo e insta a todas las partes implicadas a actuar de la misma manera, ya que para EH Bildu el principal objetivo debe ser mejorar las condiciones laborales de las y los socorristas y del servicio que prestan a la ciudadanía.

El pasado martes se matuvo un encuentro en Precco entre la Cruz Roja, ELA y los ayuntamiento de la zona costera, donde tuvo lugar el primer acercamiento entre las partes. A la vista de que cada ayuntamiento tiene sus propios pliegos, la propuesta de EH Bildu, que fue finalmente aprobada, fue que las negociaciones se realizasen en cada municipio.

La voluntad de EH Bildu es abrir lo antes posible mesas de negociación en cada municipio, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los socorristas. En el encuentro del pasado martes también quedó abierta la posibilidad de la desconvocatoria de la huelga si se conseguía llegar a un principio de acuerdo. Esa va a ser la aportación de EH Bildu, tanto si está en el gobierno municipal como si está en la oposición.

Tenemos que aprovechar la actitud abierta de la Cruz Roja, de las y los socorristas y de los ayuntamientos para lograr un acuerdo beneficioso para todas las partes que traiga consigo una mejora de las condiciones laborales y de los servicios prestados.