La juntera de EH Bildu Onintze Oleaga ha denunciado esta mañana en la comisión de Institucional, Buen Gobierno y Transparencia la falta de control sobre el dinero público de la Diputación Foral de Bizkaia, recordando las ayudas dadas al ayuntamiento de Alonsotegi y las obras no realizadas.

En la comparecencia de la Diputada lbone Bengoetxea EH Bildu ha denunciado que los mecanismos para controlar el dinero público concedido no son suficientes. “Diputación dio 600.000 euros al Ayuntamiento de Alonsotegi de la partida de imprevistos y las obras no han existido. Es necesario analizar qué ha fallado y habrá que poner mecanismos para que no vuelva a ocurrir” ha explicado Oleaga.

“No es la primera vez que EH Bildu presenta una denuncia respecto al tema de Alonsotegi. La Diputación está personada en dos procedimientos en los que están reflejadas ayudas por imprevistos, por lo tanto queda clara la falta de control del dinero público” ha concluido Oleaga. En opinión de EH Bildu la Diputación se escuda en argumentos como que la solicitud cumplía la ley o que los y las funcionarias realizan su labor escrupulosamente. Algo ha fallado y es imprescindible poner mecanismos para evitar que vuelva a ocurrir.